Portada  |  23 julio 2020

Volver al futuro: superaron al coronavirus y cuentan cómo es su nueva vida

Roberto Funes Ugarte presenta a los sobrevivientes, esta vez reunidos. Estuvieron enfermos de covid pero ya se curaron, tienen los resultados negativos. Contaron como es su nueva vida y todo lo que tuvieron que luchar para atravesar la enfermedad.

Informes Especiales

Varios de ellos no temen contagiarse nuevamente, porque sus anticuerpos se mantienen altos. Son personas de distintas edades y clases sociales pero que los une algo concreto: haber tenido COVID y haber luchado sin pausa por lograr su recuperación. Comparten experiencias. Hoy, se sienten mucho más liberados que antes, sin dejar de cuidarse por completo.

Te mostramos distintas aristas del mismo tema, de la misma lucha. Varios tuvieron que ser internados, unos pocos no. Dentro de los internados, algunos estuvieron en terapia intensiva y uno de ellos (Flavia) debió usar un respirador artificial. Otros, incluso, comparten el sufrimiento por discriminación. Por ejemplo, José fue discriminado en su entorno por haber padecido el virus, y Ester junto con Flavia son enfermeras que han sido despedidas de la clínica El Talar, luego de haberse contagiado.

Hoy se juntan, comparten sus miedos, vivencias, y también la esperanza. Todos consideran que, desde el esperado resultado negativo, sus vidas comienzan a cambiar: la donación de plasma se vuelve una posibilidad y la tranquilidad crece, al menos momentáneamente, mientras tengan anticuerpos que reduzcan los riesgos de un nuevo contagio.

AGRADECIMIENTOS:
El espacio de grabación fue otorgado por el municipio de S. Isidro. Agradecemos al Centro Municipal Puerto Libre.

Comentarios