Portada  |  02 septiembre 2020

Volver al futuro: los que le ganaron a la cuarentena del coronavirus

Ellos ven la cuarentena de manera diferente. Son conscientes de la gravedad de la situación actual. Conscientes y cuidadosos, pero el miedo no los ha paralizado. Optaron por la proactividad, el empuje y la esperanza.

Informes Especiales

Magui Bravi, actriz, bailarina y conductora, se encuentra encarando distintos proyectos de conducción y actuación. Y además, esta cuarentena le permitió volver a convivir con su pareja, dejándole grandes enseñanzas de tolerancia y respeto mutuo. 

Ayelén tomó una decisión similar. Decidió mudarse con su novio después de años de relación. Cuenta que fué la cuarentena la que la incentivó a hacerlo. 

Gabriel (Gabichu) emprendió una nueva forma de festejo: "el zoomple" o el "zoompamento" (cumpleaños y campamentos a distancia, en formato zoom). Su emprendimiento se llama "Laberinto masticable" y tiene cada vez más clientes. 


Ezequiel, por su parte, logró armar una casa de pastas gracias al IFE de $10000 que cobró. Hoy esta feliz con su proyecto e intenta ampliarlo. 

Sofía y Milton se recibieron en la UBA por zoom. Ella de abogada y él de economista. Sus festejos fueron en casa, reducidos. Pero la felicidad y emoción fue la misma que cualquier egresado del pasado. 

La sonrisa de Yenel se mantiene intacta, antes y durante la cuarentena. Este contexto complejo lo incentivó a crear un perfil en tik tok y comenzar a grabar videos graciosos, con mensajes positivos para la gente. 

Su historia no fue nada fácil. Nació en haití y fue víctima de fiebre tifoidea. Su estado de salud fue tan crítico que estuvo a punto de perder su pierna. Logró inmigrar en la Argentina y curarse, incluso salvar su pierna en el Hospital Garrahan. 

Felicitas y Nicolas se casaron, pero el festejo fue muy distinto a lo esperado. Por la cuarentena, no pudieron hacer fiesta de casamiento en un salón, pero sus amigos les organizaron un zoom multitudinario. Sintieron el cariño inmenso de su entorno. 

La situación de Marcela es particular. Un día después de que se estableciera la cuarentena obligatoria, su ahora ex esposo decidió irse de su casa. Ahora están separados. Pero Marcela se siente aliviada, cree que en estos momentos se dio cuenta de cómo era realmente su relación. 

Y de eso se trata. De darnos cuenta dónde estamos parados, detrás de qué corremos, cuáles son nuestros proyectos. Sin dudas, la cuarentena se vuelve cada vez más difícil, pero ojalá no olvidemos la esperanza y el buen ojo. Ojalá aprendamos de ellos, los que viven la cuarentena de forma diferente.
AGRADECIMIENTOS: 
-LABERINTO MASTICABLE (zoompleaños y zoompamentos)
-Centro municipal Puerto LIbre 
-Municipalidad de S. Isidro 
MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios