Portada  |  26 agosto 2020

Volver al futuro: la experiencia de ser padres en medio de la pandemia de coronavirus

Esta vez, Roberto Funes se encuentra con otras 10 personas. Tienen un denominador común: fueron padres en tiempos de pandemia. Cada uno tuvo sus propias dificultades, miedos, incertidumbre, enseñanzas

Informes Especiales

Adriana tuvo cuatrillizos. Ella vivía en Salta y vino a Buenos Aires para hacer unos tramites, mientras que Ulises (su pareja) se encontraba en Bolivia trabajando. Por la pandemia y cuarentena, ella debió quedarse en Buenos Aires y dar a luz sin su marido, que no pudo salir de Bolivia. Apenas le fue permitido, Ulises vino a Buenos Aires y cumplió su cuarentena preventiva. Un día antes de este encuentro con Telefe Noticias, este padre conoció a sus cuatro hijos.

Nadia es enfermera de terapia intensiva. Sabia lo que significaba tener un bebe en estos momentos y los riesgos que ello implicaba. Pero no tuvo miedo, se mantuvo fuerte por su hijo. Recuerda que le costó comprar la ropa de sus hijos y hacer los estudios necesarios, porque varios negocios e instituciones se encontraban cerradas o con demoras.

El dj Meme Bouquet tuvo a Cala con la actriz Mery del Cerro. Espera en un futuro poder contarle todo el contexto en el que nació, y enseñarle sobre el mismo. Fede Ini, periodista de Telefe, también espera con ansias explicarle a Clementina la felicidad que le trajo como padre en un año tan difícil.

Lucia contó sobre las dificultades vividas, como ser la falta de ayuda presencial de los abuelos de su bebé, que por prevención debieron quedarse en sus casas.

Damaris tuvo que cambiar de Obstetra a último momento. Su médico era persona de riesgo por su edad. Conoció al Dr Ignacio Perez Tomasone, con el que, a pesar de los cambios y miedos, tuvo una experiencia impecable.

Yamila, como es de esperar en estos momentos, lamenta mucho que los abuelos y bisabuelos de la beba todavía no la conozcan personalmente. Eligió un nombre muy adecuado al momento en que dio a luz: Esperanza.

Y vaya qué nombre. Justamente ese concepto, "esperanza", ha sido sumamente necesario para que estos y tantos otros padres se mantengan firmes, con fuerza y dejen atrás los miedos paralizantes. Porque pensar en positivo permite que todo salga mejor.


AGRADECIMIENTOS

-Centro municipal Puerto Libre
-Municipalidad de S. Isidro
-Dr Ignacio Perez Tomasone
-Dra Carla Blank
-Dra Liliana Desalvo

MIRÁ TAMBIÉN

Volver al futuro: superaron al coronavirus y cuentan cómo es su nueva vida

Volver al futuro: la nueva vida tras superar el coronavirus

Volver al futuro: la experiencia de los voluntarios para la vacuna del coronavirus

Comentarios