Portada  |  09 marzo 2018

"Tengo Fe": San La Muerte, el santo de los delincuentes

Telefe Noticias acompañó a los fieles de este particular santo, no reconocido por la iglesia Católica pero que tiene cientos de seguidores, al santuario ubicado en Villa Domínico donde sus devotos van a pedir y agradecer su protección.

Informes Especiales

El personaje de San la Muerte Se encuentra fuertemente en la zona del litoral argentino, donde se cuenta que un monje jesuita en desacuerdo se desprendió de la colonia evangelizadora de la zona, en los tiempos de Carlos III, y comenzó una tarea de ayuda al prójimo muy profunda y cercana a los enfermos de lepra. Multiplicó esta tarea junto con la oración y la predicación del Evangelio y se volvió muy popular.

Aunque le advirtieron muchas veces que cesara con su tarea de ayuda independiente, no se doblegó. Finalmente lo encarcelaron y, en protesta, ayunó de pie. Luego de un tiempo lo encontraron muerto en esa posición, con su túnica y un cayado que lo ayudaba a caminar. Esta es una de las leyendas más difundidas acerca del origen de San La Muerte, una especie de deidad que no está reconocida por la Iglesia Católica: se lo considera un culto pagano.

Leer también:

- "Tengo Fe": la Virgen de Lourdes, la patrona de los enfermos

- “Tengo fe”: Los budistas

- "Tengo fe": Testigos de Jehová

- “Tengo fe”: la historia de la Virgen de la Dulce Espera

- "Tengo fe": San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes

Comentarios