*

Portada Informes Especiales  |  31 julio 2018

"Tengo fe": San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes

Todos los 19 de cada mes es venerado por sus fieles, en la Iglesia ubicada en Balvanera. Llegan de a miles hasta ahí para agradecer y pedir ayuda para resolver problemas de todo tipo: trabajo, salud, vivienda y hasta casos de adicciones. Ver para creer. Nuestro informe especial, a cargo de Anabella Messina

La historia de San Expedito

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.
Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba “cras…! cras…! cras…!” que en latín significa “mañana…mañana…mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!”
Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó “Hoy! Nada de postergaciones!”

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio.

Comentarios