Portada  |  06 agosto 2019

Rezadores: historias de fe en San Cayetano

La vigilia popular por el día de San Cayetano, el santo del Pan y el Trabajo, comenzó en las calles aledañas al santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers, con miles de peregrinos que hacían fila para comenzar a entrar este martes a la medianoche al templo, mientras que los organizadores esperaban más de 150 mil fieles.

Informes Especiales

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá la misa central mañana miércoles a las 11:00 y luego bendecirá a los fieles que van a pedir gracias al santo, informa NA.

Rezadores: en la vigilia de San Cayetano

Este año, con el lema de "Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano", la fiesta impregnada de fe popular tendrá lugar como es habitual en el santuario, en honor al santo, ubicado en Cuzco 150 de Liniers.

La fiesta anual que se celebra el 7 de agosto se comienza a preparar con una jornada de servidores mayo y cada grupo propone un lema para la fiesta patronal que es votado en sucesivas instancias.

Este martes a las 24:00 terminaba el rezo de la novena preparatoria que empezó el lunes 29 de julio: estaba previsto que en ese momento una imagen de San Cayetano recorra la larga fila de espera de los peregrinos y se desarrolle un festival de oración y música para animarlos.

Este miércoles el santuario, en el que se celebra al patrono de la Providencia, permanecerá abierto durante todo el día; habrá misas a las 4:00, 5:00, 6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00, además de servicio de bendiciones y confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

Los organizadores de la fiesta de San Cayetano recordaron que los visitantes cuentan con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las cercanías del santuario, en tanto voluntarios y scouts servirán mate cocido en forma gratuita.

La fiesta podrá seguirse a través de redes sociales: Facebook: Santuario San Cayetano Liniers y en Twitter: @SCLiniers.

San Cayetano de Thiene nació en Vicenza, Italia, en el seno de una familia ilustre y en Argentina se lo venera por su intercesión para brindar pan y trabajo a los fieles que se los solicitan y agradecen.

Comentarios