Portada  |  29 enero 2019

Recalculando: "Héctor, empleado doméstico"

Todo empezó porque remendaba la ropa de una modelo que necesitaba alguien de confianza. No te pierdas el informe con Damián Carreras.

Informes Especiales

Héctor Blanco tiene 59 años, vive de realizar trabajo doméstico. Actualmente trabaja en tres casas a la que fue llegando por recomendaciones, no le fue fácil porque él admite que es una tarea que está socialmente aceptada para la mujer. Dice que sufrió discriminación y que todavía las personas se sorprenden cuando él cuenta su profesión.

Cuenta a Telefe Noticias que llegó a ser empleado doméstico por pura casualidad. Todo empezó porque remendaba la ropa de una modelo que necesitaba alguien de confianza para las tareas del hogar y él se ofreció por una necesidad económica. Luego de ello la mujer lo recomendó con varios contactos que lo contrataron a través del tiempo.

Sus empleadores lo adoran. Todos coincidieron en que cocina y plancha como nadie, además de que es un obsesivo y detallista de la limpieza, pero por sobre todas las cosas destacan el vínculo casi familiar que entablaron a lo largo de los años.

Su jornada comienza a las 7:30hs en su casa de Pacheco, toma varios colectivos para recorrer tres casas en La Lucila, Palermo y Olivos. Recién vuelve a su casa a las 21hs, extenuado tras la larga jornada laboral.

Héctor hace tiempo comenzó a estudiar la carrera de diseñador de indumentaria, pero por los avatares económicos tuvo que abandonarla. Su sueño es poder terminarla en los próximos años y lanzar su línea de ropa.

Comentarios