Portada  |  04 julio 2018

Opus Dei: los secretos del sector más conservador de la Iglesia Católica

Aunque siempre prefirieron el misterio y el anonimato, los seguidores de José María Escrivá de Balaguer rompen el silencio para manifestarse contra el aborto.

Informes Especiales

El Opus Dei, que funciona en nuestro país desde 1950, está presente en 100 ciudades y ostenta 5.000 miembros en la Argentina. Víctor Urrestarazu es el vicario encargado de este institución eclesiástica en nuestro país, Paraguay y Bolivia, ya que tiene una estructura jerárquica diferente a la del catolicismo.

No tienen diócesis, ni obispos y en su estructura hay muchos laicos. Después del Papa, arriba de la pirámide está el prelado, los vicarios, sacerdotes y civiles, que se distinguen entre numerarios y supernumerarios. ¿Cómo y quiénes financian al Opus Dei? 

Fundado en España por José María Escrivá de Balaguer en 1928, el Opus Dei es el sector más conservador de la iglesia católica. 

Acostumbrados al anonimato, las caras públicas del Opus Dei eligieron hablar para manifestar su postura contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y podría ser convertida ley en el Senado dentro de poco. 

Comentarios