Portada  |  02 agosto 2018

#Memorias: el ex presidente Eduardo Duhalde, en sus propias palabras

En un repaso imperdible por su trayectoria política, el ex mandatario recuerda distintos momentos "clave" de su carrera a través de su propio relato de los hechos. Sus frases más recordadas, la situación económica del país en ese entonces y su relación con los Kirchner. Una charla que tiene como protagonista a un hombre pero también a una parte de la historia de la Argentina.

Informes Especiales

Duhalde fue elegido Presidente de la Nación el 2 de Enero de 2002 por la Asamblea Legislativa en medio del caos post renuncia del radical Fernando De La Rúa. Se llega a esa decisión a través de un amplio consenso en el peronismo y la oposición para que Duhalde se hiciera cargo de la conducción del país.

Fue investido por los diputados y senadores con 262 votos a favor, 21 en contra y 18 abstenciones, y con mandato hasta el 10 de diciembre de 2003, esto es, hasta agotar el ejercicio cuatrienal para el que había sido elegido De la Rúa. 

Abogado, militó desde muy joven en el Partido Justicialista y durante su carrera política fue, además de presidente, vicepresidente de la Nación, gobernador bonaerense, senador y diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora.

El equipo de Telefe Noticias habló con Eduardo Duhalde sobre su gestión como presidente de los argentinos y su relación con otros personajes del mundo político.

Durante el encuentro, el ex presidente evocó con cariño su relación con Carlos Menem, asegura que fue un "blooper" la frase "el que depositó dólares recibirá dólares", cuenta intimidades de su gestión como presidente, relata cómo se enteró del asesinato de José Luis Cabezas y narra en primera persona los días aciagos que representaron la "Masacre de Avellaneda".

Uno de los momentos más atrapantes de la entrevista que le hizo Guillermo Panizza se dio cuando relata cómo decidió quién sería el candidato a sucederlo. Además y sin muchas vueltas, Duhalde, hace una categórica comparación entre Néstor y Cristina Kirchner.

Un relato en primera persona para recordar, compartir y reflexionar.

Comentarios