Portada  |  11 octubre 2018

"Memorias de un petiso": Ricky Maravilla

En un nuevo capítulo de "Memorias", el precursor de la Movida Tropical Argentina relató en primera persona cómo fue su vida antes del éxito y contó cómo surgió "Qué tendrá el petiso".

Informes Especiales

Luis Ricardo Aguirre, más conocido como Ricky Maravilla, es considerado el precursor de la Gran Movida Tropical Argentina.

Pasada su etapa de adolescente tuvo que escoger entre dos opciones: la ingeniería electrónica, en la que tenía propuestas para trabajar en Australia, o firmar un contrato con una compañía discográfica junto a su nuevo grupo "Maravilla Tropical". Eligió la segunda opción y del grupo tomó su nombre artístico.

Entre década del '80 y '90, Ricky Maravilla sólo escuchaba cumbia y se convirtió en uno de los precursores de lo que se denomina la "Movida Tropical". A principios de los años 80, pasó a formar parte del elenco del productor Rubén Lotes, con quien grabó "Cuide Bien a su Marido" para el sello Microfón, logrando de este modo tener las primeras apariciones televisivas.

En el año 1989, Fabio Espinosa, autor de música popular, compuso especialmente para Ricky Maravilla la canción "Qué tendrá el petiso", que en pocos días se transformó un éxito nacional. Ricky Maravilla se convirtió así en una estrella y sus actuaciones en vivo convocaron a multitudes.

Nacido en Salta, Ricky Maravilla sustentó su éxito no sólo en su capacidad escénica, sino también en la acción de saber elegir grandes autores y compositores.

En un nuevo capítulo de "Memorias", con Guillermo Panizza, el precursor de la Movida Tropical Artista relató en primera persona cómo fue su vida antes, durante y después de semejante éxito, contó cómo surgió "Qué tendrá el petiso", y confesó además de qué manera se transformó en el mejor invitado posible a los principales programas de la década del 90. Su incursión en la política en Salta, sus mejores anécdotas y una acusación por plagio que compartió por primera vez.

Comentarios