*

Portada Informes Especiales  |  05 octubre 2018

"Memorias de un grande": el señor Silvio Soldán

Este capítulo de "Memorias" lo protagoniza uno de los grandes de la historia de los medios en Argentina. Locutor, conductor, poeta y actor, fue quien llevó adelante el emblemático "Grandes Valores del Tango", el programa de género más exitoso de la TV argentina, con 40 años interrumpidos en el aire. Para escuchar, aprender y recordar.

En "Grandes Valores" Silvio Soldán conoció a quien iba a ser su pareja durante seis años. Madre de uno de sus hijos y protagonista de los escándalos mediáticos más resonantes que se recuerden.

Además, fue el histórico conductor de un programa que quedó guardado en la memoria de varias generaciones de televidentes. Durante 9 horas al aire, en "Feliz Domingo para la Juventud" los colegios participantes competían por un viaje de egresados a Bariloche. 

Los chicos participaban en distintas prendas que los llevarían a la gran final con un clásico del suspenso dominguero: el cofre de la felicidad.

Soldán fue exitoso y popular en la televisión. Pero su vida privada se transformó en un escándalo de la mano de sus fracasos amorosos: Silvia Süller y Giselle Rímolo, quien terminó presa por una causa llena de polémicas.

Alguna vez dijo que las rubias eran "su debilidad". Hoy prefiere dejar atrás aquella amarga etapa sentimental de la que se niega a hablar, sólo comparte tristes recuerdos y cierta nostalgia.

Comentarios