*

Portada Informes Especiales  |  13 septiembre 2018

"Memorias de un gran actor": Arturo Puig

Encabezó "Grande Pa" y es protagonista de los éxitos más resonantes de la televisión argentina. Nuevo informe de Guillermo Panizza.

Arturo José Alberto Puig Petrosini tiene 74 años. Es actor y director de teatro argentino, y protagonista de los éxitos más resonantes de la televisión argentina.

Durante 4 años encabezó "Grande Pa", comedia líder en audiencia emitida en Telefe que le valió un enorme reconocimiento y un cariño sobre el que aún hoy, se muestra sorprendido.

Arturo Puig, nacido en familia de artistas y uno de los grandes actores argentinos, cuenta cómo fue sobreponerse a un papel que lo ayudó a realizar una búsqueda artística que lo llevó a la dirección teatral que desempeña con pasión y compromiso.

"Me reconcilié con Grande Pa cuando varios jóvenes me confesaron que fui un padre para ellos mientras duró el programa", asegura quien además relata cómo fue su incursión en el mundo de la música, donde hasta llegó a grabar un disco que vendió 200 mil copias.

Hace 40 años que está casado con la actriz Selva Alemán con quien, dice, tiene una relación "cósmica". Querido y respetado, narra detalles de su relación con sus grandes amigos del ambiente artístico, Ricardo Darín y Susana Giménez, a quienes considera "enormes profesionales y grandes referentes".

Comentarios