*

Portada Informes Especiales  |  01 noviembre 2018

Memorias de el mejor: Joan Manuel Serrat

El célebre catalán sigue eligiendo Argentina como su lugar en el mundo. En un diálogo imperdible con Telefe Noticias, cuenta cómo define su relación con el público de nuestro país. Ya lleva más de 50 años de shows en nuestro país.

SERRAT Y SU PRIMERA VEZ EN UNA CANCHA ARGENTINA

“Me acuerdo perfectamente. Fue un Quilmes – Independiente en la vieja cancha del cervecero. La pasé muy bien, y no me sentí humillado, en realidad, desde los tablones de la popular alguien tuviera la necesidad de orinar y diera la casualidad que yo estuviera por ahí. No pensé que era algo voluntario, sino que era más bien el fruto de una necesidad fisiológica que un ser humano tenía. Al final, Independiente ganó 2 a 0, pero el resultado es anecdótico. Me acuerdo más la orinada”

BOCA, SU NOVIA

“Me hice de Boca por Alfredo Distéfano. Era el director técnico en esa época, 1969, y me llevó a un entrenamiento. Y en aquel momento yo estaba sin novio, y me puse de novio con Boca. Y luego, con el tiempo, me enamoré: es muy difícil no caer en la tentación de enamorarse de Boca”

¿SERRAT Y FONTANARROSA EN LA CANCHA DE Newell's?

“Recuerdo el vestuario de Newells en el Parque Independencia. El negro Fontanarrosa estaba sentado en una banqueta. Creo que fue Alfaro que entró con una pelota firmada por el plantel. Se la pasé al Negro, y tengo su imagen picando la pelota contra el piso, con la mirada perdida. Fue sin dudas, una de las personas más buenas y generosas que he conocido en mi vida. Ha sido capaz de entrar al vestuario de Newells para acompañarme en un concierto y en muchos otros lugares en los que no hubiera entrado jamás. Esa hermosa amistad lo llevaba a estar conmigo donde sea”.

MESSI

“Messi tiene razones personales para no estar en la selección argentina. Y hay que aceptarlas. La AFA debería resolver con él esas razones personales. Recuerdo que el año pasado yo le escribí una carta al presidente del Barcelona para que le renovara el contrato, ya que había posibilidades de que se fuera. Lo que sí es cierto es que nunca pensé qué música utilizaría para editar un compilado de las mejores jugadas de Lionel. Aquí el encargado de ponerle la música es él, siempre”.

Comentarios