Portada  |  13 mayo 2019

"Madres desesperadas": el drama de mujeres golpeadas por sus hijos adictos

Sufren violencia y no saben cómo protegerlos y cómo protegerse a ellos mismos. Informe con Nacho Girón.

Informes Especiales

En la sociedad argentina, cientos de padres viven violencia por parte de sus hijos. Drogadicciones o frustraciones en sus pasados llevan a adolescentes y adultos a agredir a sus progenitores.

En el informe de Telefe Noticias mostramos la difícil realidad de Patricia y Gerardo, padres de Alejandra y Víctor, quienes relataron que su sufrimiento no solo es físico o externo, sino también interior.

A pesar de su realidad tienen fuerzas para cumplir un sueño, crear un centro de rehabilitación para jóvenes, el cual podría ayudar a sus hijos y a otros tantos. Todavía no lograron obtener la ayuda económica y jurídica necesaria.

El caso de Cristina, las agresiones que recibe de su hijo Pablo son casi semanales, pero además también lucha por un mejor futuro de su hijo y no se olvida del triste pasado que vivió con su padre, quien era golpeador.

Son muchos los padres que sufren violencia de sus propios hijos y que no saben cómo protegerlos y cómo protegerse a ellos mismos. La pregunta es un sola, ¿a quién le resulta fácil denunciar a un hijo propio?

Además se preguntan cuál fue su error, si es que hubo alguno. ¿Será que sus hijos necesitan ser más escuchados? ¿Será que hay temas que debieron ser conversados con mayor profundidad? ¿Será que necesitaron mayores limites en la infancia?

No hay respuestas exactas. Hay cicatrices difíciles de sanar.

Comentarios