*

Informes Especiales

Portada  |  03 noviembre 2020

Los votaste, los seguiste y un día se retiraron: los ExPolíticos

Los escuchaste, los conociste e incluso tal vez los votaste. Ellos fueron protagonista de la vida política Argentina, pero un día dijeron... "hasta acá" y se retiraron. Son los menos, son la excepción, son "ExPolíticos".

Hoy nos contarán por qué dejaron la política, a qué se dedican ahora y y qué opinan de sus colegas actuales.

Alberto Albamonte 
Se hizo famoso en la política a fines de los años ochenta cuando dio un discurso en la Avenida Cabildo montado sobre un elefante que simbilizaba al Estado.

Albamonte fue dos veces diputado nacional y uno de los dirigentes más importantes de la UceDé, el partido que había fundado Álvaro Alsogaray, el padre de María Julia.

En los noventa fue tan cercadno a Carlos Menem que su segundo casamiento fue en la mismísima Quinta de Olivos.

Alberto Kohan 
Conoció a Carlos Menem en La Rioja antes de que se consagrara como Presidente. Durante los dos mandatos del riojano, Kohan fue su mano derecha y tuvo muchísimo poder.

Fue ministro de Acción Social y Secretario General de la Presidencia. Y participó de la cocina de medidas tan famosas como polémicas, como el uno a uno.

Juan Manuel Casella 
A partir del triunfo de Raúl Alfonsín, Casella participó de la mesa chica que tomó las decisiones más trascendentes del retorno a la democracia, como la creación de la CONADEP y el Juicio a las Juntas Militares.

Fue ministro de Trabajo del presidente radical y diputado por la UCR en dos oportunidades.

Siempre fue leal a Raúl Alfonsín, pero lo enfrentó por una decisión que lo enojó muchísimo: el pacto de Olivos.

Memorias del padre de la democracia: Raúl Alfonsín

Comentarios