Portada  |  27 diciembre 2018

"Los Negligentes": un barrio abandonado en Esteban Echeverría

Miles de ladrillos, de puertas y ventanas, esperan poder algún día ser espectadores de la llegada de alguna familia.

Informes Especiales

El barrio Juan Pablo II de Esteban Echeverría es la solución para 784 familias que se encuentran viviendo a la vera del arroyo Matanza y que durante años sufren malas condiciones de vida. Sin embargo, aunque la obra comenzó a construirse en el 2014, cuatro años más tarde todavía no está terminada.

Los vecinos del barrio reclaman, en medio de la desilusión, que el proyecto debía estar finalizado en el plazo de los 15 meses y que aunque en un principio tuvo centenares de empleados trabajando, de un día al quedó en el abandono total.

Muchas de las viviendas están prácticamente terminadas y sólo faltan cuestiones estructurales como agua, cloacas y electricidad. En otras, el avance es poco, y sólo hay algunas paredes levantadas. Miles de ladrillos, de puertas y ventanas, esperan en el abandono poder ser algún día espectadores de la llegada de alguna familia.

El proyecto fue iniciado por la Secretaría de Vivienda de la Nación, con ejecución de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Esteban Echeverría.

Ante la consulta de Telefe Noticias, su titular, Ivan Kerr, apuntó a la mala planificación del proyecto y del lugar que se eligió para la construcción. “Los plazos se incumplieron y los precios están muy desactualizados”, aseguró.

Comentarios