Portada  |  05 noviembre 2018

“Los Negligentes”: siete meses de olvido

Empezaron las obras para repavimentar una cuadra, pero dejaron todo abandonado. El reclamo de los vecinos y la respuesta de las autoridades.

Informes Especiales

La calle almirante Brown, en Florencio Varela, era un lugar transitado, donde todos los días circulaban dos líneas de colectivos y bastante tráfico a raíz de la estación de trenes. Hasta que en abril de 2018 los vecinos recibieron la noticia de que iban a repavimentarla. Empezaron las obras, rompieron la cuadra y dejaron todo a medio terminar. Por eso, desde hace siete meses los vecinos esperan.

Todo comenzó el 10 de abril cuando llegaron máquinas y obreros, rompieron el pavimento existente y comenzaron los trabajos para mejorar la cuadra. La obra parecía ir viento en popa hasta que después de dos semanas desaparecieron los obreros, las máquinas y empezaron los problemas.

Hace siete meses los vecinos no pueden entrar ni sacar los autos del garaje, no pueden moverse en remis, porque no entran hasta el lugar y tampoco llegan las ambulancias. Por si eso no fuera suficiente, las calles se inundan porque el agua no tiene lugar por donde escurrirse. Lo mismo ocurre con una cámara subterránea de Edesur, que cada vez que llueve desborda.

Juan Carlos se queja de la cantidad de ratas que hay desde que la obra está sin terminar, y cuenta que “antes había pozos, pero se podía pasar” y que hoy ni siquiera pueden salir con los autos.

Norma tiene una hermana discapacitada. Cada vez que necesita atención médica la ambulancia para en la esquina y desde ahí van hasta su casa. Si su auto quedó adentró del garaje, no lo pueden sacar porque un montículo de tierra les tapa el ingreso.

Frente a esta negligencia Telefe Noticias fue al municipio para que nos explique los motivos del abandono de la obra. ¿Cómo podía ser que una cuadra, una sola, tardara 7 meses en pavimentarse?

Diego Trejo, secretario de obras Públicas, explicó los motivos de la demora. Una empresa que había sido la ganadora de la licitación no cumplió con el trabajo. La cuadra se volvió a licitar y las obras empezarán en 15 días y recién en 40 días más esa cuadra, esa sola cuadra, podrá volver a abrirse y transitar.

La burocracia hizo que además de dilatar el arreglo durante siete meses, esa sola cuadra, hoy tenga un valor mayor que hace un año atrás. Por algo que debía estar terminado hoy deben pagar 2.700.000 pesos.

Comentarios