Portada  |  25 julio 2018

"Los negligentes": la odisea de pedir un turno médico en un hospital de Quilmes

En el Materno Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano esperan desde las cuatro de la mañana aunque son muchos los que se van con las manos vacías.

Informes Especiales

El Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano entrega turnos dos veces por semana, los lunes y los miércoles. Cada vez que esto sucede, la gente hace fila en la calle desde las cuatro de la mañana para lograr una visita con el especialista que necesita.

Da igual si llueve, si hace frío o calor, la situación es siempre la misma. Si un paciente necesita conseguir un turno y llega tarde, debe volver a la semana siguiente, porque sólo se entregan diez turnos por día.

Aún tratándose de emergencias deben hacer fila y tampoco eso garantiza la atención inmediata. Además, cuando consiguen turnos es para dentro de varios días. Los pacientes reclamaron a modo de queja, pero no obtuvieron respuesta.

Antes, además, se podía pedir turno de manera telefónica pero ahora es imposible. También reclaman que faltan especialidades y que si necesitan atenderse tienen que esperar o atenderse en otro lugar por la falta de respuesta.

La Salud, algo tan básico y elemental, termina siendo una deuda y un sacrificio para los que más lo necesitan. 

REPERCUSIONES Y MÁS DENUNCIAS

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