Portada  |  02 agosto 2019

"He Vivido": la historia de León, de 90 años

Llegaron con plenitud a la vejez y revelan sus secretos. Nuevo informe con Erica Fontana.

Informes Especiales

León Toiberman tiene 90 años y es el abuelo de la conductora, periodista y presentadora de TV, Barbie Simons, la hija de Leonardo Simons.

Protagonista de un nuevo “He Vivido”, León es el padre de la mamá de Bárbara. Es argentino, hijo de rumanos que llegaron a la Argentina antes de la Primera Guerra Mundial.

En una cálida entrevista junto a Erica Fontana, contó datos de su infancia y de su adolescencia cuando en el Colegio Nacional Buenos Aires conoció a Rosita Gorbatto, su primera mujer, conductora y locutora de radio El mundo en las décadas del 60 y 70.

Se casaron en 1955, con una gran fiesta en el hotel Castelar de Avenida de Mayo. Rosita trabajaba también en radio Excélsior y León tenía una agencia de compra-venta de autos de alta gama. Tuvieron dos hijas una Alicia y cuatro nietos.

Su primera mujer murió en 1990 de un cáncer y el duelo le llevó dos años. En 1992 conoció a Chiche Farrace, una diseñadora conocida de ropa de cuero. Desde entonces ella es su actual esposa.

Él sabe hacer magia, toca el piano porque aprendió de niño en el conservatorio de Buenos Aires, juega muy bien al ajedrez y eso lo utiliza para vincularse con sus nietos.

Tiene algunos principios filosóficos importantes para decir:

  • Aprender a no comparar/compararse y a no juzgar/juzgarse
  • Intenta enseñar a sus nietos a ser felices y usa de vehículo que les enseña piano, magia, inglés.
  • La importancia de los proyectos en la vida.

Comentarios