Portada  |  22 noviembre 2019

He vivido: Enrique Lew, el eterno emprendedor

Informes Especiales

Enrique Lew es empresario textil, fundador de Tintorería Industrial Modelo, en el partido de Merlo, Buenos Aires. La compañía, fundada en 1967, es uno de los principales fabricante de tejidos y proveedora de diversas marcas de prendas de vestir.

Asomarse a la vida de Enrique es asomarse a la historia reciente de nuestro país. En 1936, con tan solo 5 años, llegó a nuestro país desde Polonia, junto a su madre y sus dos hermanos. Dejaban atrás una Europa que años después sucumbiría al nazismo y al Holocausto, en el que murieron su abuelo materno, tíos y primos.

Aquí, en la tierra prometida, como Enrique la denomina, los esperaba su padre, quien había emigrado dos años antes en busca de un futuro mejor.

Argentina le dio todo: pudo hacer la primaria, la secundaria y hasta comenzó dos veces la universidad, aunque debió abandonarla frente a la necesidad de trabajar.

Desde los 15 años ayudó a su padre en el pequeño taller de costura que logró montar en Floresta. El negocio creció hasta convertirse en una fábrica con 1300 empleados.

Entre 1960 a 1966, impulsaron la marca “Perfecta Lew”, de las recordadas camisas.

Con su empresa, logró atravesar todas las crisis del país hasta convertirse en un referente para el sector. En ese largo camino participó durante años como miembro del

Departamento Económico de la Unión Industrial Argentina.

Optimista por naturaleza, y cerca de cumplir 88 años, escribió “Pleno Empleo: La riqueza de las naciones y desarrollo económico”, para que decenas de miles de argentinos excluidos puedan vivir en un país de oportunidades, tal como él las tuvo.

El libro aporta un novedoso enfoque del protagonismo de los emprendedores en el crecimiento económico mundial y propone ideas innovadoras para Argentina y los países en desarrollo.

MIRÁ TAMBIÉN

He vivido: Pilar, la reina de los cielos

"He vivido": la historia de Rafael Kohanoff, el inventor de 93 años

“He vivido”, la historia de Pepe Novoa

Comentarios