Portada  |  14 febrero 2020

He vivido: César Fioravanti, un apasionado por el arte

César Ariel Fioravanti nació en 1933. Es profesor de Dibujo y de Escultura en Talla Directa. Tomó estudios de perfeccionamiento con el maestro Alfredo Bigatti. Desde 1951 expone como integrante de la Nueva Generación Plástica Argentina. Te presentamos su historia.

Informes Especiales

En 1967 funda con otros tres grabadores el grupo Arte Duro. Es también cofundador del grupo Cuatro Identidades. Entre 1958 y 1990 se desempeñó como profesor en las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, así como en la Escuela Nacional de Cerámica y en el Instituto Superior de Cerámica. En 1971 integra la agrupación plástica Nuevas Experiencias. Participó de todas las muestras del Grupo Plural Argentino enla Biblioteca Nacional, Museo de Arte Contemporáneo de La Plata y Expotrastienda 2006.

En 1985 organizó la apertura del Museo de Esculturas Luis Perlotti, institución que dirigió desde esa fecha hasta 2006. En ese mismo año organizó la presentación dela Casa-Museo Madga Frank, y desde 2003 coordina la presentación de escultores en la estación José Hernández dela Línea D de subterráneos. Entre 1990 y 1993 formó parte dela Junta Nacional de Enseñanza Artística.

Obtuvo varios premios, entre ellos el Primer Premio en Grabado, Salón Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori; el Gran Premio de Honor en Grabado / Primer Premio Sección Artes Visuales, Salón Nacional de Artes Plásticas.

Mirá también:

- "He Vivido": simplemente, Mónica Cahen D'Anvers

- "He vivido": Marian Farías Gómez en una charla imperdible

- He vivido: Pilar, la reina de los cielos

Comentarios