Portada  |  18 junio 2019

Haitianos Argentinos: historias de amor después de la tragedia

El testimonio de parejas que decidieron viajar miles de kilómetros para abrazar el sueño de ser padres y madres de chicos haitianos.

Informes Especiales

El 12 de enero de 2010 un potente terremoto se ensañó con Haití, uno de los países más pobres del planeta. La catástrofe dejó 360 mil muertos y un millón y medio de damnificados. Entre todos ellos, miles de personas quedaron sin techo, sin comida y enfermas. Hospitales colapsados. Padres sin hijos, hijos sin padres.

El mundo se conmovió como pocas veces. Familias de todo el planeta viajaron para adoptar nenes haitianos. De todos ellos, 200 chicos viven hoy en la Argentina. Desde entonces tienen lo más valioso: una familia que los cuida.

En este informe contamos cómo es el trámite de adopción de los nenes alojados en orfanatos, cómo fue el proceso de adaptación de los niños en nuestro país y si sufren discriminaciones, además de conocer a muchos de sus protagonistas.  

Telefe Noticias participó de un encuentro en el que las familias comparten sus experiencias y confirman, una vez más, que el amor no sabe de fronteras.

APNI, Asociación por Nuestra Infancia es una Organización sin fines de lucro, que desarrolla proyectos de cooperación principalmente en comunidades desfavorecidas de Haití.

También, hace llegar su ayuda a distintos orfanatos y brinda información y acompañamiento a las familias interesadas en la adopción internacional.

Para más información:

APNI, Asociación por Nuestra Infancia es una Organización sin fines de lucro, que desarrolla proyectos de cooperación principalmente en comunidades desfavorecidas de Haití. También, hace llegar su ayuda a distintos orfanatos y brinda información y acompañamiento a las familias interesadas en la adopción internacional.

asociacionpornuestrainfancia@gmail.com

Comentarios