Portada  |  02 octubre 2019

Guerreras por la escuela

Desde hace 15 años, la asociacion civil El Arca trabaja en el barrio Cuartel Quinto en Moreno. En ese lugar un grupo de mujeres luchan para garantizar los derechos de los chicos que viven situaciones muy complejas.

Informes Especiales

Ellas son Guerreras por la escuela. Van puerta a puerta a visitar a las familias para buscar a los chicos que dejaron el colegio y los ayudan a volver al aula. 

Si un chico no va a la escuela, es una señal de alarma. Algo está pasando en la casa, y ahí están ellas. Caminan cuadras y cuadras de barro, entran en las casas y tratan de llevar soluciones. Tratan casos de violencia, problemas de salud, económicos y consiguen vacantes en las escuelas de la zona.

Se reúnen una vez por semana para hablar de los problemas del barrio y organizar cómo encarar los nuevos casos a resolver.

La manera de enterarse de los problemas es por el boca en boca. Entre ellas tienen un grupo de Whatsapp y a toda hora están atentas a las alertas.

Muchas veces los casos que sufren los chicos son dramáticos, por eso se movilizan para llevar respuestas. En lo que va del año, ayudaron a 300 chicos y el trabajo nunca se termina.

Mirá también:

- Guerreras: las rescatadoras

- Guerreras: siete mamás fundaron una ONG para ayudar a los más chiquitos

- Guerreras: las voluntarias del Hospital Gutiérrez

Comentarios