Portada  |  28 agosto 2019

Guerreras desde abajo

El secreto de una buena cocinera o de un buen mesero está en lo que éstas mujeres hacen: formar a quienes el día de mañana podrán dedicarse a las profesiones que les enseñan desde este lugar tan especial. Te las presentamos.

Informes Especiales

Estas #Guerreras son doce mujeres que formaron una asociación sin fines de lucro hace 20 años en Luján. Se llama “De la nada” y tienen el fin de capacitar a mujeres de bajos recursos en oficios vinculados con la cocina para que ellas puedan tener una salida laboral.

Además de capacitación, este grupo otorga microcréditos a las mujeres que tienen un emprendimiento personal.  

En Luján y en Moreno, se dan las capacitaciones de cocineras, chef, pasteleras, camareras, seguridad e higiene. Las mujeres que llegan sin nada, sin saber qué hacer, encuentran un sentido en sus vidas y trasforman sus realidades gracias a la posibilidad que se les abre de acceder a trabajo afuera o adentro de “De la nada”.

Para que esta ayuda sea sostenida en el tiempo, las voluntarias de esta organización hacen un seguimiento a los emprendimientos y también se creó una empresa social: La Cocina del Trabajo. En esta empresa social desarrollan un servicio de catering, cuya calidad es comparable a las mejores del mercado.

El objetivo es multiplicar las posibilidades de estas mujeres ya que todo se reinvierte en los cursos.

MÁS HISTORIAS DE GUERRERAS:

Guerreras: las rescatadoras

Guerreras contra el frío

Guerreras: las voluntarias del Hospital Gutiérrez

Guerreras para educar

Comentarios