Portada  |  01 noviembre 2019

Guerreras contra el paco

Las guerreras de este nuevo capítulo son las madres contra el paco y por la vida. Ellas comenzaron su tarea en un comedor en los '90 y no pararon nunca más. Lo que comenzó siendo una ayuda para aquellos que no tenían comida terminó convirtiéndose en algo mucho más grande y complicado.

Informes Especiales

En los ´90 estas guerreras no solo daban de comer a las familias, también daban apoyo escolar en el barrio de Lamadrid en Ingeniero Budge.

Después de la crisis de 2001 en el país, recibieron la preocupación de las madres del barrio que veían que sus hijos estaban consumiendo una droga que no conocían. Una droga que los destruía y los estaba matando. 

El paco o pasta base es el terror en los barrios más pobres y por eso, estas mujeres que no tienen miedo a nada salieron a las calles a defender a los pibes y acompañan a las familias para salgan de las adicciones.

En su historia se unieron con el CEDRONARD y tienen un complejo donde buscan prevenir y sacar a los chicos de las calles. En ese lugar, armaron un programa con talleres y actividades para que los chicos y adolescentes puedan tener oportunidades y sueños lejos de las drogas.

Mirá también:

- Guerreras por los chicos

- Guerreras para curar

- Guerreras: las voluntarias del Hospital Gutiérrez

Comentarios