Portada  |  04 julio 2019

Guerreras contra el frío

Las guerreras que trabajan en el centro de integración Frida ubicado en Parque Patricios hacen todo lo posible para que quienes viven allí se sientan contenidos, seguros y llenos de amor. Una tarea nada fácil en estos tiempos de temperaturas gélidas y dineros escasos.

Informes Especiales

Este es un espacio para mujeres, trans, travestis en situación de calle. En esta casa de dos pisos viven 45 chicas con sus hijos. Es un centro de amor, oportunidades y contención para quienes buscan una nueva vida lejos de los peligros de la calle.

Hace cuatro años, surge este centro para dar una mano a quienes sufren estar en la calle. No es un refugio, ni un parador. Todo lo que pasa en la casa se decide entre toda en asamblea.

Allí duermen, comen, se bañan y hasta tienen talleres para reencontrar su destino en la vida. La idea es que ellas sean las protagonistas del cambio.

Y eso sucede porque las chicas que trabajan en Frida son mujeres que estuvieron en situación de calle. Ellas lograron salir de la situación de calle.

El Centro de Integración Frida queda en el barrio porteño de Parque Patricios, en la calle 15 de Noviembre 2315-17, entre Pichincha y Matheu. Está abierto las 24 horas, los siete días de la semana. 

Mira también:

- Guerreras: las rescatadoras

- Exclusivo web: las "Guerreras" que luchan por el futuro de los más chiquitos

- Guerreras: las voluntarias del Hospital Gutiérrez

Comentarios