Portada  |  05 octubre 2018

Enfermos de salud: el sistema siempre gana

Un nuevo capítulo del mundo oscuro que existe detrás de lo que se supone, nos salva la vida. Informe de Soledad Ferrari.

Informes Especiales

El cáncer le genera ganancias incalculables a la industria de medicamentos y cada vez más, debido a que la cantidad de pacientes aumenta todos los años.

Los remedios contra la enfermedad cuestan fortuna. Pero en países en desarrollo, como en Argentina, valen más que en Europa o Estados Unidos.

¿La razón? Argentina es un país que hace 20 años renunció a que el Estado no tome una conducta decisiva sobre la regulación de los precios de los medicamentos, sostiene el farmacólogo Constantino Touloupas, en diálogo con Telefe Noticias.

Laura Nasi es oncóloga y cuenta los motivos que la llevaron a retirarse de la industria farmacéutica. “Estaba a cargo de un equipo, buscábamos nuevas moléculas que pudieran ser desarrolladas como medicamentos oncológicos. Se lo presentamos al equipo y se quedó ahí por una cuestión económica”, explicó.

“Yo entré en medicina para ayudar a la gente que necesita, me hacía ruido poner mi energía en algo que se traducía en algo económico”, agregó luego.

Mirá un nuevo informe de la periodista Soledad Ferrari, que se dedicó a investigar en su libro "El Negocio de la Salud" ese mundo oscuro que existe detrás de lo que se supone, nos salva o mejora la vida. 

TAMBIÉN PODÉS VER

Sobremedicados: enfermos de la salud

Enfermos de salud: epidemia de cesáreas

Comentarios