Portada  |  04 marzo 2019

"Encrucijada de vida": la lucha de padres que buscan rescatar a sus hijos de las adicciones

La historia de padres que los denunciaron ante la justicia para salvarlos de la muerte. Un Informe con Mikki Lusardi.

Informes Especiales

Rosana es la madre de Pablo, Daniel es el padre de Canela y Pedro, el de Agustín. No se conocen entre sí, tienen vidas muy distintas, y, sin embargo, una marca indeleble los asemeja. 

Alicia Romero es referente de la SEDRONAR y su trabajo se desarrolla en los barrios más vulnerables del Gran Buenos Aires. Es por eso que desde su espacio observa como los padres y madres de adictos superados piden auxilio a la justicia.

La denuncia y posterior proceso judicial se produce con una serie de mecanismos que exceden a la familia. Es la última carta, a partir de ahí el límite lo pone un tribunal. Los adictos son obligados a internarse para obtener la recuperación.

En Entre Ríos visitamos la comunidad terapéutica donde está internada Canela. La casa está ubicada en una isla del delta de Villa Paranacito.

Juan Ferreyra es el director de esa comunidad.

Ellos son padres y madres que viven el infierno de las adicciones, golpean todas las puertas en busca una recuperación para sus hijos, una solución que nunca llega, el destino inminente es la cárcel o la muerte. Antes de eso una última carta, la denuncia judicial.

El dolor de un largo peregrinar en busca de ayuda a sus hijos que sufren adicciones crónicas.

Comentarios