Portada  |  10 enero 2020

El robo del siglo: habla el ingeniero que fue acusado de entregar los planos

En este nuevo capítulo, hablamos con el secretario de Obras Públicas de San Isidro, el principal sospechoso de entregar la información de los túneles pluviales de la zona para que la banda pudiera realizar el robo y el escape.

Informes Especiales

El Ingeniero Bernardo Landivar es el Secretario de Obra públicas del municipio de San Isidro. En el año 2006, cuando el robo del siglo sucedió, el comisario a cargo del operativo lo citó para pedirle explicaciones. “Pensaron que yo había ayudado con los planos pluviales” cuenta.

En aquel momento no cualquier tenía acceso a esos planos y por eso uno de los sospechosos de haber participado fue el propio secretario de Obras públicas. La obra de ingeniería, los detalles y las mediciones fueron tan exactas que causó extrañeza incluso hasta en los propios investigadores del caso.

A partir de aquel momento todo cambió. Hoy, cada cuadrilla de empleados que realizan trabajos en la vía pública tienen que tener una autorización para realizarlo, de otra forma se incautan todos los materiales.

El propio ingeniero asegura que nunca se hubiera imaginado que delincuentes podían usar los conductos pluviales para navegar en gomones con 19.000.000 de dólares.

Mirá también:

- "Yo cometí el Robo del Siglo"

- El robo del siglo, por Mauro Szeta: el día que De La Torre volvió al banco que robó

- "El robo del siglo": así planificaron el golpe, por Mauro Szeta

Comentarios