Portada  |  12 abril 2018

#CrisTeVe: fotorreportaje a Juan Carlos Pallarols, el orfebre de la democracia

Una historia con un enorme valor simbólico para todos los argentinos.

Informes Especiales

Juan Carlos Pallarols forma parte de la sexta generación de su familia que construye con sus manos el bastón de mando presidencial de la Argentina.

Es el artesano que confecciona el símbolo de autoridad, poder y jerarquía, pero también quien fabricó las rosas para los muertos identificados en el cementerio de Darwin de Malvinas.

La familia Pallarols constituye un símbolo de grandeza para quien dirige el destino de los pueblos, ya que desde hace 70 años construye los bastones de todos los presidentes democráticos.

También cincela obras maestras en plata, oro, piedras preciosas y bronce, y su trabajo es reconocido en todo el mundo. Tal es así que personalidades como el papa Juan Pablo II, la Princesa Diana de Inglaterra, la Reina Máxima de los Países Bajos y los príncipes herederos de la Corona de España, recibieron sus piezas.

EL ORFEBRE DE LA DEMOCRACIA

Que alguien toque el bastón al momento de asumir el liderazgo de una Nación debiera calar su alma, inmortalizar su paso por la misión cumplida y escribir la historia más digna del tiempo. 

TAMBIÉN PODÉS VER

#CrisTeVe: un fotorreportaje a Sol Pérez

#CrisTeVe: un fotorreportaje a Víctor Bugge

#CrisTeVe: un fotorreportaje a Graciela Borges

Comentarios