Como parte del staff de la Zapatería Veltri, de Ramos Mejía, tuvo que lidiar con uno de los mayores desafíos que implica trabajar en el rubro: la indecisión de los clientes a la hora de comprar.
Se estima que, antes de comprar, un cliente se prueba, en promedio, 5 pares de zapatos, y un 30 por ciento finalmente se marcha con el clásico latiguillo “voy a seguir mirando. Cualquier cosa vuelvo”.
En el país las zapaterías venden 126 millones de pares de zapatos al año, de los cuales el 70% los compran las mujeres.
Pero no todos los días de la semana son iguales. El sábado es el día que más vende. Tanto que las ventas duplican en cantidad a las de los martes, el día más flojo de todos.
Los vendedores están nucleados dentro del Sindicato de Empleados de Comercio y ganan, en promedio, un sueldo mensual de 35 mil pesos.
Los que trabajan en shoppings, en cambio, tienen un sueldo básico y además comisiones de un 5% del valor del calzado.
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