Portada  |  29 septiembre 2017

Zama de Lucrecia Martel, precandidata al Oscar

La película que se estrenó este jueves fue seleccionada para representar a Argentina en Hollywood.

Espectáculos

La película "Zama", de la cineasta salteña Lucrecia Martel, fue elegida para la pre-selección de los premios Oscar que entrega la Academia de Cine de Estados Unidos y para los Goya, que otorga la Academia de Cine de España, según anunció hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA).

"Los miembros de la Academia votamos películas con identidad que son diferentes al producto más estandarizado que se hace en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Francia", dijo en diálogo con DyN el presidente de la AACCA, Axel Kuschevatsky.

Kuschevatsky explicó que las películas enviadas "estos últimos años fueron las que básicamente tenían personalidades muy fuerte que se diferenciaban del resto de las producciones que se hacían en el mundo".

Protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nacthergaele y los argentinos Juan Minujín, Rafael Spregelburd y Daniel Veronese, el cuarto largometraje de la autora de “La ciénaga”, “La niña santa” y “La mujer sin cabeza” llega a las salas tras su paso por Venecia y Toronto, con una historia ambientada en el Gran Chaco, en tiempos de una América salvaje y misteriosa.

“En el fondo está la idea de que cualquier persona que se resiste perece. Los huracanes a los árboles rígidos los arranca de raíz, mientras que las palmeras se doblan pero sobreviven. Sólo queda lo flexible. La mejor forma de oponerse a algo malo que te toca vivir es la flexibilidad. Y no creerse tanto algo, porque mutar es la acción más vital posible. No hay que resistir, sino mutar”, dijo Martel en relación a la situación que sufre Zama.

Comentarios