*

Espectáculos

Portada  |  17 febrero 2020

Viña 2020: entre medidas de seguridad y cambios de horario, comienza el festival chileno

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumple 60 años de vida y esta vez los artistas convocados son un verdadero lujo. Pero la organización ha decidido intensificar las medidas de seguridad y también modificar los horarios para que el público pueda llegar más temprano a sus hogares.

Queda menos de una semana para presenciar los espectáculos que serán parte del Festival de Viña del Mar 2020 y desde la organización acaban de anunciar nuevos cambios en el evento a propósito del contexto social que enfrenta Chile.

Horario, detectores de metales e iluminación

En esta oportunidad la programación se iniciará a las 21:15 horas, esperando que sus flamantes animadores presenten el primer espectáculo a las 21:30 y que los asistentes puedan regresar a sus casas más temprano. 

La Quinta Vergara contará en esta edición con detectores de metales en sus accesos, tanto para el público asistente como para artistas, técnicos y prensa acreditada.

También se iluminará el cerro vecino al recinto del festival, buscando contener ingresos indebidos por ese sector. Sumado a que aumentará el número de guardias de seguridad y de cámaras en el lugar.

Se prohibirá el uso de pancartas, dejando entrar sólo con carteles patrocinados por las marcas que auspician del certamen.

Los artistas

El Festival reunirá en su escenario a Ricky Martin y Maroon 5, Ana Gabriel y Pablo Alborán, entre los muchos cantantes que se estarán presentando del 23 al 28 de febrero.

Por su parte los argentinos Pimpinela y Luciano Pereyra también serán parte del show en tanto que Pampita Ardohain participará -para sorpresa de muchos chilenos- como presentadora. El recientemente ganador de un Latin Grammy, Pedro Capó llega al certamen por primera vez, pero como parte del jurado.

La programación

Domingo 23 de febrero

Ricky Martin.Desde el 2014 que el puertorriqueño no pisaba la Quinta Vergara. Será el encargado de inaugurar el evento con la promesa de un gran espectáculo.

Pedro Capó, ganador de un Latin Grammy a mejor canción del año con “Calma” será parte del jurado por primera vez.

Stefan Kramer: El humor estará a cargo del imitador más exitoso de Chile. 
 
Lunes 24 de febrero

Mon Laferte: Luego de su gran éxito del año 2017, la chilena radicada en México vuelve a Chile para tocar los nuevos éxitos de su último disco llamado “Norma”.

Javiera Contador: La reconocida actriz chilena debuta en la Quinta Vergara y presentará un show en formato de stand up.

Francisca Valenzuela: Una de las mujeres exponentes de la música chilena llega a Viña tras ocho años de ausencia.
 
Martes 25 de febrero

Ana Gabriel regresa a Viña para entregar un show lleno de nostalgia y melancolía a las generaciones más adultas. La diva de América repasará éxitos como “Simplemente amigos”, “Quién como tú” y “Tú lo decidiste”, entre otros.

Pimpinela: Los hermanos llegan a Viña con éxitos como “Olvídame y pega la vuelta”, “Con un nudo en la garganta” y “A esa”, entre otras.

Ernesto Belloni: El humorista chileno estará por primera vez en la Quinta Vergara.

 
Miércoles 26 de febrero

Pablo Alborán: El español se hará presente con su romanticismo para lograr llevarse todos los premios del público al igual que el año 2013. Esta vez interpretará su último disco “Prometo”.

Luciano Pereyra: El cantante argentino será parte del jurado del certamen y además interpretará sus éxitos “Como tú”, “Te estás enamorando de mí” y “Qué suerte tiene él”.

Fusión Humor: El grupo humorístico, compuesto por León, Bodoque, Cebolla y Rulo, se presentará por primera vez en el certamen viñamarino para hacer reír al público con su dinamismo y creatividad.
 
Jueves 27 de febrero

Maroon 5: La banda pop rock estadounidense compuesta por Adam Levine, actuará por primera vez en Viña del Mar para interpretar su último disco “Memories”, además de éxitos como “Girl like you” y “Sugar”.

El Flaco: Paul Vásquez llega en solitario luego de la bullada separación de su compañero ‘Indio’ en Dinamita Show. Estará a cargo de entregar un show con chistes “blancos” e historias cotidianas.

Alexandre Pires: Uno de los últimos en confirmar su asistencia y luego de triunfar el 2005, regresa para interpretar sus éxitos como “Usted se me llevó la vida”, “Ámame”, entre otras.
 
Viernes 28 de febrero

Ozuna: Un icono de la música urbana llega a Viña, para hacer bailar al monstruo con temas como “Baila Baila baila”, “Adicto”, “Te boté”, “Vaina Loca”, entre otros éxitos.

Denise Rosenthal: La chilena que la rompe en redes sociales, llega a Viña con canciones llenas de mensajes para las mujeres. Interpretará su disco “Cambio de piel”, además de sus últimos éxitos como “Agua segura” y “Ni un fruto”.

Pedro Ruminot: A 4 años de su debut en la Quinta, el comediante vuelve para hacer reír con su particular Stand Up.

Noche de brujas: Para cerrar la última jornada del certamen, el conocido grupo de cumbia buscará asegurar la fiesta en la Quinta. El grupo de ‘Kanela’ interpretara sus movidos éxitos.

Comentarios