Portada  |  23 octubre 2019

Una banda integrada por artistas con Síndrome de Down, en el Adán Buenosayres

En el mes de la concientizacion sobre el Síndrome de Down, Los Bonette se presentan en el Espacio Cultural Adán Buenosayres.

Espectáculos

En el corazón del Parque Chacabuco, el Espacio Cultural Adán Buenosayres, es el lugar de encuentro para disfrutar de la música de la banda inclusiva Los Bonette, formada por jóvenes artistas con Síndrome de Down.

Con entrada libre y gratuita, la próxima función está prevista para el miércoles 30 de octubre

El espectáculo se suma a las funciones ya realizadas por la agrupación en los distintos ciclos inclusivos programados en teatros.

Conformada en 2018 por siete integrantes entre músicos y cantantes: Santiago De Marco, Lucía Ferrari, Cecilia De Rosé, Juani Torre, Marcos Ruíz, Javier Fotti y Agostina Fischietti, bajo el ala de la compañía teatral Las Ilusiones, Los Bonette realiza covers bailables de clásicos de todos los tiempos. Los artistas comparten con el público su arte y demuestran todo el potencial que tienen las personas con discapacidad intelectual cuando suben a un escenario.

LA VOZ FEMENINA

Cecilia De Rosé trabaja de lunes a viernes en la Auditoría General de la Nación, donde desarrolla trabajo de oficina y de secretaría. Luego asiste a una escuela para completar la escuela para adultos. Allí se recibirá con el título de secundario en técnicas administrativas.

Totalmente independiente, a sus 24 años, Cecilia tiene además una vocación especial por las artes. Hizo teatro y actuó en varias obras de la compañía de arte inclusiva Las Ilusiones. Hoy es la voz femenina de Los Bonette.

Durante 2018, Los Bonette hicieron varias presentaciones en el teatro Asterión, en el teatro La Casona y también en el teatro Gran Rivadavia con capacidad para 500 personas.

PERFIL DEPORTIVO

Cecilia participa todos los años de un encuentro de esquí adaptado que se lleva a cabo en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes llamado "Molly O`Brien".

De carácter nacional y realizado en coordinación con el Subcomité Paraolímpico de Deportes Invernales, el encuentro cumplió este año su 7ma. edición y reúne a atletas con discapacidad que practican diferentes modalides en la nieve, ya sea en esquí o snowboard.

MIRÁ TAMBIÉN: 

Aplausos para Pedro

- Instalan kiosco inclusivo en la vía pública para reclamar trabajo genuino para personas con discapacidad

¿Se respeta la voluntad de las personas con discapacidad?

- Lupe, la nena con Síndrome de Down que protagoniza una red de contención para padres

- Advierten que el derecho a una educación inclusiva es vulnerado en Argentina

Corren peligro las instituciones que asisten a personas con discapacidad

Comentarios