Portada  |  12 julio 2018

Una actriz de Hollywood confesó que fue amordazada con un profiláctico durante un casting

Debido a este suceso, la ganadora de un Oscar Mira Sorvino por Poderosa Afrodita ha lamentado que "ha perdido ciertas oportunidades de participar en grandes películas".

Espectáculos

La actriz de Hollywood Mira Sorvino declaró que en una de sus primeras audiciones el director le ató a una silla y le amordazó con un condón para prepararla para una escena. "Mis amigos me decían que acostarse con ciertas personas para conseguir un papel era lo normal. Pero yo nunca lo hice", ha asegurado.

Una de las primeras en iniciar la oleada de denuncias por acoso y abusos sexuales que se cometen en la industria cinematográfica de Hollywood, Mira Sorvino, ha confesado en una entrevista en The HFPA in Conversation, que durante un casting el director le ató a una silla y le amordazó con un profiláctico que sacó de propio bolsillo. La actriz solo tenía por entonces 16 años y era una de sus primeras audiciones.

Asimismo, Sorvino ha declarado en la entrevista que ha recibido múltiples proposiciones de esta índole a lo largo de su carrera y que sus amigos y compañeros le dijeron que mantener relaciones sexuales para conseguir papeles es una norma.

"Como una forma de asustarme para una escena de esa película de terror, me ató a una silla, me magulló el brazo y después me amordazó. Yo tenía 16 años y estaba totalmente metida en el juego porque intentaba parecer asustada para la escena", ha relatado en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Tras esto, continuaba la actriz, el director se acercó a ella: "Lo siento por el profiláctico". Fue entonces cuando supo que le habían tapado la boca con un condón.
Sorvino asegura que, aunque las actrices solían decir que era normal y aceptable dormir con ciertas personas para conseguir un papel, ella "nunca estuvo dispuesta a hacerlo" y "no lo hizo".

Debido a este suceso, la ganadora de un Oscar por Poderosa Afrodita ha lamentado que "ha perdido ciertas oportunidades de participar en grandes películas".
Además de este, la intérprete narró otro caso de acoso sexual que sufrió por parte de un director y que en una ocasión se le insinuó al decirle: "¿Sabes? Cuando te miro, mi mente no puede evitarlo. Viaja sobre posibilidades artísticas y sexuales".

Comentarios