Portada  |  03 julio 2018

“Te extraño tanto”: el emotivo recuerdo de Benito Cerati sobre su papá

El joven utilizó las redes sociales y contó el duro momento que vivió tras la pérdida de su padre, Gustavo. "Me hacés falta, pero después me acuerdo que ya me diste todo", escribió.

Espectáculos

Benito, el hijo de Gustavo Cerati, utilizó las redes sociales para recordar a su papá, que murió el 2014. El joven de 24 años publicó una serie de tuits en los que contó las últimas palabras que le dijo el músico. “‘No nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuidate’. Y se fue de gira por el universo”, escribió.

En un primer mensaje, Benito reflexionó: “Son los días en que me doy cuenta que estoy creciendo y dándome cuenta de cosas en las que te extraño tanto (…) Me hacés falta, pero después me acuerdo que ya me diste todo”. Luego siguió: “Es muy difícil hacer cualquier cosa por primera vez después de la partida de alguien. Ya pensé tanto que mi esperanza es que el resto de mi vida la vida sin pensar”.

Gustavo Cerati sufrió un ACV después de un show en Caracas, Venezuela, en el año 2010. El joven recordó la última charla con su papá. “Me acuerdo de quedarme pensando: pero es re común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto énfasis en el tiempo”. Y sobre ello, agregó: “Lo bueno es que él estaba seguro de que nos íbamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy”.

Sobre los cuatro años en que el líder de Soda Stereo estuvo en coma, Benito contó que fueron “horribles”. “Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada. Donde no hubo progreso, solo deterioro físico y mental para la familia. Hoy, recién en estos momentos estamos empezando a salir adelante”.

El joven también habló sobre lo que significó para él hablar de su orientación sexual. “Batallé contra una ansiedad generalizada y depresión profunda”, relató. Y siguió: “La última vez que pude visitar a mi papá en el hospital fue para decirle que mi disco había sido nominado a los Gardel. Hizo un movimiento semejante al que hacemos cuando nos da un chucho de frío, y apretó los dedos. El día que yo debía ir a los Gardel fue cuando falleció”.

Sobre ello aseguró que muchas cosas fueron “muy dolorosas” y que fue mucha la presión social que enfrentaron como familia en aquel momento. “Antes de pensar en una persona famosa como alguien que sólo está para divertirte, pensá que es un ser humano”, sostuvo el joven.

Y por último finalizó: “No estoy triste. Estoy feliz. Las cosas están saliendo increíblemente bien. Es justamente mi progreso lo que me hace melancólico. Nunca está mal recordar lo fuerte que sos, las que tuviste que pasar para valorar aún más estar donde estas ahora. Agradezco todo, en el fondo”.

Foto: AFP.

Comentarios