Portada  |  08 enero 2020

Stripper que inspiró "Hustlers" demanda a Jennifer López por 40 millones de dólares

La stripper de la vida real que inspiró al personaje de Jennifer López en Hustlers, por el cual estuvo nominada a un Globo de Oro, está demandando a la actriz por 40 millones de dólares.

Espectáculos

Samantha Barbash presentó una demanda federal contra la compañía de producción Nuyorican Productions de López, junto con STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC.

En la demanda, Barbash argumenta que si bien la película puede estar basada en un artículo de la revista 2015 que detalla su vida como stripper en el Score's Gentleman's Club en Nueva York, nunca dio su consentimiento a los productores y los acusa de proceder a "explotar" su imagen y personaje en la película.

La bailarina Samantha Barbash fue la pieza clave para la construcción de Ramona Vega, la stripper que protagoniza el filme dirigido por Lorene Scafaria.

De acuerdo a la revista People, la demanda asegura que, además de explotar su imagen, la película retrató a Barbash de una forma denigrante, “usando y fabricando sustancias ilegales en la casa donde vivía con su hija”.

A modo de indemnización, la stripper exige $20 millones de dólares por daños compensatorios y $20 millones por daños punitivos.

Hustlers es una película basada en hechos reales, específicamente en un artículo de la revista New York Magazine sobre las strippers de la ciudad, donde se narró cómo drogaban a sus clientes para luego usar sus tarjetas de crédito.

A pesar que aseguró que le hubiese gustado que Cardi B fuera quien la interpretara en el filme (“Tiene 10 minutos geniales”), reconoció que no le guarda rencor a Jennifer Lopez: “No hay odio… Todavía soy una fanática de JLo. Soy del Bronx, ¿cómo podría no serlo?”.

Mirá también:

- Primeras imágenes de Jennifer López como stripper

- Con lujo y fuegos artificiales, Jennifer López festejó sus 50 años

- Un director le pidió a Jennifer Lopez que le mostrara los pechos

Comentarios