Portada  |  26 marzo 2019

Shakira y Carlos Vives ante la Justicia por una denuncia de plagio

Fueron acusados por un cantante cubano de copiar un fragmento propio en la canción "La Bicicleta".

Espectáculos

Shakira y Carlos Vives deberán presentarse a declarar en las próximas horas acusados de plagio por el tema “La Bicicleta”, que los reunió en el 2016 y que ahora los vuelve a encontrar en la Justicia.

Los colombianos fueron señalados por el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien los demandó tras acusarlos de copiar fragmentos de su composición de 1997, "Yo te quiero tanto".

La denuncia fue admitida en el Juzgado Mercantil 12 de Madrid, donde esta semana los artistas deberán declarar en su defensa. Según trascendió, Shakira prestará declaración este miércoles 27 de marzo mientras que el jueves será el turno de Vives.

El cantante cubano señaló en su demanda, presentada a finales de 2016, que le había enviado a Vives un fragmento de su tema para que lo cante, pero que el colombiano decidió reproducir "un fragmento" en la canción "La Bicicleta" sin su autorización. Se trata del estribillo del tema, en el que Shakira y Carlos Vives cantan "que te sueño y te quiero tanto", y en el de Liván se escucha "yo te quiero, yo te quiero tanto".

Comentarios