Portada  |  01 enero 2018

"Ser diferente es una bendición": la historia de la joven albina que se hizo modelo para enfrentar a la discriminación

Ruby Vizcarra se refirió al "bullying" que sufrió y al "largo camino" que transitó hasta su éxito actual.

Espectáculos

"Hace algunos años, me miraban como algo raro, y yo no entendía por qué", Ruby Vizcarra, una una mujer mexicana, que decidió convertirse en modelo para enfrentar la discriminación.

En declaraciones al DailyMail, la joven de 24 años admitió: "Yo me miraba a mi misma como algo raro. No sabía lo que era el albinismo. Siempre me preguntaba: '¿Por qué nací tan blanca? ¿Por qué tengo que cerrar mis ojos ante el sol y ver hacia otro lado? ¿Por qué la gente me mira todo el tiempo?".

De acuerdo con la modelo de Guadalajara, nació albina al igual que su abuela, su hermana y su tía, pero nadie le explicó demasiado sobre el tema. Sin embargo, sus compañeros de escuela le decían "rara" o "fantasma".

El acoso llegó a tal punto que durante un tiempo no quiso salir de la casa. Más tarde, evitaba lugares concurridos, ocultaba su físico con maquillaje y se teñía el pelo.

Al final, decidió comenzar a estudiar más sobre su condición y aprendió a cuidarse mejor. Y se envalentonó hasta tal punto que se decidió por una carrera de alta exposición para demostrar que los albinos no son "raros".

"El albinismo es una condición genética que consiste en la falta de pigmento (melanina) en la piel, el pelo y los ojos. Las personas con albinismo somos muy sensibles al sol y a las luces fuertes, tenemos una visión reducida. Fuera de eso, somos como cualquier otra persona", explicó la joven.

Ahora Ruby trabaja para revistas y campañas publicitarias, y tiene miles de seguidores en redes sociales.

Además, Vizcarra formó la ONG Movimiento Albino Latino para apoyar a otras personas con su condición.

"Ha sido un largo camino, pero finalmente estoy orgullosa de quién soy y a través del modelaje, quiero mostrarle a otros quién soy. Ser diferente es una bendición", concluyó.

Comentarios