Portada  |  05 marzo 2020

Se cumplen 30 años de la primera transmisión de Telefe

El 5 de marzo de 1990 el canal de las pelotas salía al aire por primera vez como Telefe.

Espectáculos

El 5 de marzo de 1990 fue un gran día para la televisión Argentina. Un día como hoy hacíamos nuestra primera transmisión oficial como Telefe. Todo comenzó a las 12hs del mediodía con la Primera Edición de Noticias, conducido por Juan Carlos Pérez Loizeau con toda la actualidad del país y del mundo. 

Desde sus inicios, la grilla de contenidos fue variada y las ficciones ocuparon un lugar muy importante en la programación de Telefe. A las 13hs, comenzó Señora con Caridad Canelón interpretando a Constitución Méndez. A las 18hs Valeria, una producción argentina de algunos años atrás protagonizada por la venezolana Mayra Alejandra y Juan Vitali

Finalmente, a las 20 llegaba el estreno de Amándote II, la historia romántica protagonizada por Arnaldo André y la actriz Carolina López.

En ese mítico día a las 22hs, Telefe transmitía por primera vez una película de Hollywood. Como gran cierre, un programa que se convertiría en un clásico de los argentinos: VideoMatch.

En esa primera jornada grandes estrellas de la televisión de nuestro país dijeron presente. Arnaldo André, Gino Renni y Julieta Ortega, entre otros fueron parte de la primera emisión. ¡Reviví junto a Telefe la programación de aquel 5 de marzo de 1990 y celebremos juntos #Telefe30años!

Comentarios