Portada  |  18 julio 2019

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico

A raíz de una filtración masiva de mensajes intercambiados entre el gabinete boricua, los principales artistas del territorio protagonizaron manifestaciones contra el Gobierno.

Espectáculos

La filtración de un chat de Telegram que incluye a gran parte del Gabinete del funcionario y que entre comentarios homofóbicos y machistas, presenta la primera pata de una ola de corrupción de gran dimensión.

El “Telegramgate” se inició la semana pasada a partir del arresto de dos ahora ex funcionarios del gobernador Roselló. En el mismo se presentan más de 900 páginas filtradas por el Centro de Periodismo Investigativo donde se exponen las conversaciones desde el 1 de diciembre de 2018 a finales de enero del presente año.

Uno de los chats muestra a un ayudante de Rosselló burlándose de la acumulación de cuerpos en la morgue tras el huracán que tuviera lugar a poco de la llegada del gobernador al cargo.

Las movilizaciones también tuvieron lugar en Estados Unidos, donde viven cinco millones y medio de boricuas (más de los tres y medio que están en Puerto Rico), que organizaron manifestaciones en Miami, Orlando y Nueva York

En esto obviamente destaca el caso de Ricky Martin y Residente quienes se hicieron presentes en San Juan de Puerto Rico donde reiteraron el pedido de renuncia del gobernador. 

Ver esta publicación en Instagram

#rickyrenuncia

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Comentarios