Portada  |  09 enero 2018

Radiohead lleva a juicio a Lana del Rey por plagiar su clásico "Creep"

La banda inglesa sostiene que el tema "Get Free", con el que la cantante estadounidense cierra su último disco, es una copia de la canción del grupo liderado por Thom Yorke.

Espectáculos

La banda inglesa Radiohead demandó a Lana del Rey por el supuesto plagio de su clásico "Creep". Sostienen que el tema "Get Free", con el que la cantante estadounidense cierra su último disco, es una copia de la canción del grupo liderado por Thom Yorke.

La cantante usó su cuenta de Twitter para referirse al escándalo: "Sé que mi canción no está inspirada por "Creep", aseguró.

Y detalló que " Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción”. "En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40%", agregó del Rey y señaló que los abogados de la banda británica son "implacables" y que por eso se enfrentarán ante la justicia.

Lo curioso del caso es que “Creep" en su momento también fue acusada de plagio por The Hollies, quienes consideraron que la composición toma partes de "The Air That I Breath". En ese juicio, Radiohead perdió y  Hoy la canción incluye a Albert Hammond y Mike Hazlewood en los créditos.

Comentarios