Portada  |  14 agosto 2019

Plagio: Lady Gaga respondió las acusaciones de copiar "Shallow"

La artista fue acusada de plagiar "Shallow", canción de la película "Nace Una Estrella" (2018), la cual protagoniza junto a Bradley Cooper.

Espectáculos

La cantante estadounidense fue amenazada por el cantautor Steve Ronsen de ser demandada por una suma millonaria.

“Admiro a Lady Gaga y quiero llegar al fondo de la cuestión. 'Shallow' tiene otros autores, incluido Mark Ronson. Simplemente estoy abordando este tema como lo haría cualquier persona que investiga una posible infracción”, dijo Ronsen.

El éxito de "Shallow" fue mundial, por lo que una demanda de plagio significaría una pérdida millonaria para la también intérprete de "Million Reasons". Ganó un Premio Oscar como "Mejor Canción", además del Globo de Oro y dos premios Grammy.

"Almost", canción estrenada en el 2012, es la que supuestamente fue copiada para el tema de la película; el demandante alega que una parte de tres notas es muy similar a su composición.

Ante esta acusación, Lady Gaga respondió por medio de su abogado, quien dio una declaración para The Post. "El señor Rosen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de una artista exitosa. Es vergonzoso y está mal".

"Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el extremo receptor de tales reclamos", agregó Ronsen.

Comentarios