Portada  |  12 julio 2018

Pity Álvarez, entre la música y el delito

Los escándalos del cantante de Viejas Locas, a quien ahora acusan por el asesinato a tiros de un amigo.

Espectáculos

A tres meses del fallido recital en Tucumán, Cristian "Pity" Álvarez vuelve a ser noticia pero está vez por un caso muy grave: el asesinato a balazos de un amigo luego de una discusión en Villa Lugano. 

Hace tiempo que el cantante de Viejas Locas genera más repercusión mediática por sus escándalos que por sus logros musicales:

* El 8 de abril pasado Álvarez dejó plantados a unos 10.000 fanáticos en Tucumán. Era la esperada vuelta de Viejas Locas en el Club Argentinos del Norte. Tras unas siete horas de espera, comunicaron al público que el recital se cancelaría por culpa de "Pity" y la multitud respondió con enojo y disturbios. Como si eso fuera poco, los organizadores anunciaron que no se devolvería el dinero a los asistentes dejando gran cantidad de damnificados, tales como la joven que no pagó la luz para ir a ver el recital que nunca se realizó.

- El 20 de abril de 2017 el músico sufrió un grave accidente al caerse de la moto en la que circulaba por la Autopista 25 de Mayo. En esa ocasión, debieron trasladarlo de urgencia en helicóptero al Hospital Santojanni, donde constataron que tenía fractura en la cadera y la pierna. Las lesiones le valieron una larga convalescencia.

Insert de Video

- Durante el año 2016 tuvo un pico de escándalos: en agosto compareció ante la Justicia por amenazas agravadas y tenencia de armas; alrededor de un mes más tarde lo implicaron en un confuso hecho con drogas donde se rumoreó que el cantante terminó saltando desde un balcón; y en noviembre productoras de un show de Viejas Locas lo denunciaron ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema por golpes.

- En 2105, el hecho más grave se produjo a fines de septiembre cuando Álvarez fue detenido por meterse un líquido combustible en la boca y escupir fuego durante un show en un espacio cerrado de La Plata. Meses antes había experimentado un llamativo cambio de look con el que parecía que quería mejorar su imagen pública.

- A principios de 2014 lo detuvieron por drogas, en esa ocasión por tenencia de crack. Y en septiembre fue hospitalizado con una quebradura en un pie, tras arrojarse por una escalera.

Insert de Video

- En 2012, fue detenido una madrugada en el barrio de Villa Lugano tras constatar que portaba una pistola 45, con la numeración limada.

- Otro antecedente con armas se produjo en agosto de 2010, cuando su representante terminó herido de un balazo en la pierna, aunque luego declaró que se trató de un accidente. Meses antes, llegó la denuncia por amenazas a una fan, quien le pidió sacarse una foto, a lo que el músico respondió mediante la intimidación con un arma.

- 2006: un chofer de remís de la ciudad entrerriana de Federación denunció al cantante de por entonces Intoxicados de robarle el auto.

Comentarios