Portada  |  27 agosto 2020

Pedro Almodóvar lanza un avance del corto "La Voz Humana" protagonizado por Tilda Swinton

Agustín Almodóvar, productor de El Deseo, fue el encargado de compartir en su Twitter este pequeño teaser o, como él lo llama, clip de presentación de un cortometraje que se podrá ver en el Festival de cine de Venecia el 2 de septiembre.

Espectáculos

El galardonado director español Pedro Almodóvar lanzó este jueves el primer adelanto del cortometraje "La voz humana", el primer trabajo del cineasta rodado en inglés, protagonizado por Tilda Swinton y filmado durante la pandemia.

Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, es el que ha compartido en redes sociales este primer avance, cuyo trabajo final se presentará en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, indicó un despacho de la agencia noticiosa española Europa Press.

En los 57 segundos del avance puede verse a la oscarizada actriz ataviada con un imponente vestido rojo, caminar con paso lánguido hasta un taburete, en el que se sienta.

El clip carece de diálogos, teniendo solo como acompañamiento la música compuesta por Alberto Iglesias.

"La voz humana" es una adaptación de la obra homónima de un acto de Jean Cocteau, que ya le sirvió de inspiración al cineasta en anteriores trabajos suyos como "La ley del deseo" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

El rodaje del corto comenzó en julio en Madrid y, como pudo verse en la imagen que compartió el productor del proyecto en ese momento, se produjo bajo el protocolo de seguridad sanitaria establecido por las autoridades locales.

Mirá también:

- La emoción de Lucrecia Martel al premiar a Almodóvar

- Las primeras imágenes de "The French Dispach", el nuevo filme de Wes Anderson

- A pesar de la pandemia, Almodóvar y Tilda Swinton arrancan con el rodaje de "La voz humana"

Comentarios