Portada  |  20 mayo 2020

Otra estafa piramidal con famosas y una maquinita que promete milagros

Este producto de belleza promete no solo rejuvenecer y embellecer la piel a un precio carísimo, sino que es para las mujeres una supuesta gran salida laboral que las convierte en su propia jefa.

Espectáculos

El aparato se llama Lumispa y cuesta, en promedio, 20.000 pesos y es de la empresa Nu Skin, una empresa multinacional de venta directa multinivel. Es un sistema que funciona como una red: las ventas generan comisiones que se reparten entre el líder del equipo al que pertenecen y entre los siguientes reclutadores en escala.

La empresa se inició en 1984, en Utah, Estados Unidos. Hoy funciona en 54 países, cotiza en la bolsa de Nueva York pero en su historial aparecen varias denuncias por estafa por operar como un esquema piramidal como es el famoso Telar de la Abundancia. Un mecanismo cuestionado porque son pocos los que ganan y muchos los que pierden.

Muchas influencers y conocidas del ambiente de la televisión lo recomiendan porque "tienen mucha llegada, lo que significa mucha reventa e implica comisión de ventas". 

Modelos, conductoras y actrices, entre las que están Sofía "Jujuy" Giménez, Marcela Klosterboer, Laurita Fernández y Mica Tinelli, salieron a promocionar los productos de la marca Nuskin seguramente sin entender que todo se trataba de una gran estafa.

La polémica surgió a partir de que distintos usuarios de Twitter denunciaron públicamente que Nu Skin estaría reclutando famosas como revendedoras y no solo a través de un canje de productos o plata. Lo que llevó a que se especulara con la existencia de un sistema piramidal.

Los dermatólogos, por su parte, aseguran que este tipo de aparatos no producen nada que sea realmente bueno para la piel. Algunos sostienen que su efecto abrasivo hasta puede generar irritación en las personas que tienen pieles muy sensibles.

MIRÁ TAMBIÉN:

Feministas denunciaron la estafa piramidal conocida como el "Telar de la Abundancia"

La Procelac advirtió sobre engaños con "la flor de la abundancia"

Una vecina estafó a varios pobladores de Chamical con la Flor de la Abundancia

Nara Ferragut, otra víctima del Telar de la Abundancia: "Puse 1.440 dólares y no me los devolvieron"

Comentarios