Portada  |  10 agosto 2018

Mónica Farro cuenta por qué decidió ligarse las trompas de falopio

La vedette explicó los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

Espectáculos

La vedette Mónica Farro contó que se sometió a una ligadura de trompas de falopio para poder tener relaciones sexuales sin riesgo de quedar embarazada y explicó cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, junto a su pareja Leandro Herrera.

En diálogo con el portal Ciudad, Farro explicó que fue a una visita con el médico ginecólogo, a quien le explicó que quería dejar de tomar pastillas anticonceptivas. “Me preguntó si fumaba y le dije que sí. Ahí me dijo que, a mi edad, la combinación de las hormonas de las pastillas con el cigarrillo, podían causarme una trombosis”.

La vedette, con antecedentes de familiares que sufrieron aneurismas, empezó a evaluar la posibilidad. “Era la única opción que me quedaba por salud, pensando en evitar una trombosis en mi cuerpo por tomar pastillas. Y como tampoco iba a poder dejar de fumar ya, lo más inmediato era hacer la ligadura”, explicó, al señalar que en la actualidad ya no se atan como antes, sino que se cortan las trompas y el proceso es “irreversible”.

Farro también explicó que evaluaron cuidarse mediando otros métodos anticonceptivos, pero señaló que al evaluar ponerse un DIU no era una opción porque su cuerpo lo rechaza. “Lo hice la semana pasada y hoy me sacaron los puntos. Está todo bien. Lo único es que internamente es pensar como mujer si se hizo bien o mal, porque es un paso complicado para dar. Pero el médico me dejó tranquila de que era lo mejor que podía hacer por mi salud”, apuntó.

Comentarios