*

Espectáculos

Portada  |  13 octubre 2019

Matias Alé contó detalles de cómo fue el brote psicótico que sufrió

"Me creía el Espíritu Santo", dijo sobre los momentos previos a quedar internado.

Corría el año 2015 y Matias Alé era el actor del momento y había contraído matrimonio con la joven modelo María del Mar Cuello Molar para dejar de ser el eterno soltero codiciado.

Todo parecía ir muy bien, hasta que en el mes de noviembre de ese año terminó internado por un brote psicótico.

Entre idas y vueltas, convivió casi dos años con esa enfermedad y hoy ya recuperado reveló detalles de cómo tuvo los primeros indicios de lo que le sucedería tiempo después.

El actor empezó a darse cuenta que algo ni iba bien cuando fue a un evento dentro de una exposición: “Sentí que era dios”, así describió su sensación. El actor confiesa que en ese mismo evento llegó a sentirse como una especie de “líder”, creyendo que la gente ahí presente lo estaba esperando solo a él. Tan poderoso se sintió que terminó llevando: “Casi 75 personas a su camarín”.

Días después, fue a grabar por aquel entonces La Peluquería de Don Mateo a Telefe que estaba protagonizado por Florencia Peña, Marley y Jey Mammon. Ahí volvió a sucederle lo mismo: “Para mi Florencia Peña era la virgen maría y yo tenía que protegerla”. Sumergido en esa creencia, también confesó que creyó que: “Marley era el espíritu santo y Jey Mammon un arcángel”.

Un tiempo después se produce la internación diagnosticado con un brote psicótico con delirio místico.

“Volvería a pasar por la experiencia, porque me cambió por completo”, así describe Ale su experiencia.

Finalizado el relato, dio como recomendación estar muy atentos a estas alarmas previas y consultar con algún especialista de la salud mental.

Comentarios