*

Espectáculos

Portada  |  15 septiembre 2020

Los Caligaris festejan 23 años: "Si fuéramos un equipo de fútbol, no tendríamos ningún Messi"

Martin Pampiglione, cantante de la multitudinaria banda cordobesa, en entrevista con Nery Bó para Telefe Rosario, confesó que tienen una idea de grupo, lanzaron un homenaje a Camilo Sexto y preparan show vía streaming.

Los Caligaris, la gran banda cordobesa que celebra 23 años de carrera, ha logrado en todos estos años reconocimiento en toda Latinoamérica, con el cuarteto y fusionando otros géneros como rock and roll y el ska, sumando a su propuesta un aire circense.

"No saben lo que extrañamos un show en vivo, la última vez que tocamos en vivo fue el 8 de marzo", confesó Martin Pampiglione, cantante de la multitudinaria banda Los Caligaris en entrevista con Nery Bó para Telefe Noticias. La banda prepara un gran concierto vía streaming para el próximo viernes 18 de septiembre, con un show 100% en vivo, desde el Quality Espacio de Córdoba y se transmitirá para todo el mundo a través de salaestelar.com

23 años de vida

"Lo que nos ha funcionado muy bien, es tener una idea de grupo. Es más, si fuéramos un equipo de fútbol, no tendríamos ningún Messi en el equipo. La fortaleza está en el equipo y todos tiramos para el mismo lado", expresó sobre los 23 años de trayectoria de la banda cordobesa.

La impronta circense

Martín Pampiglione comentó: "Yo nací en un circo. El circo de los hermanos Muños era el circo de mi abuelo y ahí aprendí a hacer malabares, acrobacias, cama elástica y mucho de eso lo aplicamos". "Hacemos canciones para ver, cada una tiene su historia, con algo de circo y teatro arriba del escenario", añadió uno de los cantantes e integrantes de la banda de las 12 personas que están arriba del escenario en cada show.

Homenaje a Camilo Sexto

En el universo versátil, elástico y multicolor que conforman Los Caligaris todo puede suceder. Conmemorando un año del fallecimiento de Camilo Sesto, la banda sorprende con el inesperado lanzamiento digital de una magnífica versión de “Vivir así es morir de amor”, acaso uno de los más grandes clásicos que haya entregado el cantante y compositor español hacia finales de los ‘70. “Vivir así es morir de amor” por Los Caligaris cuenta además con la colaboración especial del cantante, compositor y actor mexicano Pedro Fernández.

Sobre este reciente lanzamiento el cantante expresó: "La sacamos hace unos días, que se cumplió el año de su fallecimiento reconocido en todo el mundo y nos empezaron a llamar medios de todo el mundo. El desafío era mezclar dos artistas tan disímiles como Pedro Fernández que canta en los mariachis y nosotros que somos un grupo de rock latinoamericano. Quedó una conjunción espectacular".

Comentarios