Portada  |  24 septiembre 2019

Las memorias de Demi Moore: confesó que fue violada a los 15 años y culpó a su madre

En la década de los ochenta, Demi Moore tuvo que ingresar en un centro para rehabilitarse de su adicción a las drogas y el alcohol.

Espectáculos

Este martes sale a la venta Inside Out, un libro de memorias de Demi Moore. La actriz admite haber tenido una vida de altos y bajos tanto en su infancia y adolescencia como en su madurez.

Uno de los sucesos más traumáticos de la vida de la actriz ocurrió unos años más tarde, en plena adolescencia, cuando fue víctima de una violación con 15 años. "Llego a casa una noche y me encuentro a un hombre mayor al que conocía con las llaves del apartamento. Fue una violación, y una traición devastadora", recoge la actriz en su libro. Preguntada en una entrevista para Good Morning America sobre si sintió que su madre la prostituyó, la intérprete se confiesa: “En lo más profundo de mi corazón, creo que no. No creo que fuera una transacción directa, aunque ella le dio permiso a hacerlo…y me puso en una situación peligrosa”, cuenta.

Moore revela tanto episodios brillantes de su vida como otros más oscuros. “Ya no hay nada que tenga que esconder o proteger", explica para justificar todo lo que cuenta en sus memorias, que empezó a escribir hace dos años.

En 2003 empezó a salir con Ashton Kutcher, 16 años más joven que ella, se casaron en 2005 y se separaron en noviembre de 2011. En sus memorias, Moore cuenta por primera vez que se quedó embarazada al poco tiempo de empezar a salir con el actor. El bebé que esperaban era una niña y se iba a llamar Chaplin Ray. Sin embargo, la actriz sufrió un aborto cuando llevaba de seis meses de embarazo.

Moore había tenido problemas con el alcohol años atrás y, según explica, había empezado a beber de nuevo, por lo que se culpó de la pérdida. Tras casarse, volvieron a intentarlo mediante distintos tratamientos de fertilidad pero no lo consiguieron, entre otros motivos por el alcoholismo de la actriz que, además, empezó a abusar de los analgésicos.

En la década de los ochenta, Demi Moore tuvo que ingresar en un centro para rehabilitarse de su adicción a las drogas y el alcohol. La historia se repitió en 2012 tras colapsar después de meses de fiestas y trastornos alimentarios que le provocaron una preocupante pérdida de peso. Tras esta segunda rehabilitación, la actriz se abrió a reconocer sus problemas y llegó a desnudarse anímicamente en algún evento público para dar ejemplo de que se pueden superar estas etapas negras de la vida:

“Durante años estuve en una espiral, en un camino de verdadera autodestrucción”, dijo el año pasado cuando recogió el premio a Mujer del Año por una organización para mujeres que se recuperan del abuso de sustancias y alcohol. Actualmente, la actriz ha cambiado sus prioridades. La belleza, incluidas operaciones de cirugía estética y su obsesión por el peso, ya no es una de ellas. Prefiere optar por un estilo de vida centrado en la salud para ella y su familia.

En noviembre de 2011, Demi Moore anunció que se separaba de Ashton Kutcher, con quien había estado ocho años entre noviazgo y matrimonio, porque él le había sido infiel. La noticia de su separación llegó después de que se hicieran públicas unas imágenes del actor en un jacuzzi junto a otras mujeres y una de ellas dijera en varias entrevistas afirmando que había mantenido relaciones con Kutcher.

En enero de 2012, Demi Moore fue ingresada, presuntamente y según se dijo entonces, por estrés. Sin embargo, ahora se ha sabido que fue a causa de una sobredosis por consumir drogas de diseño en una fiesta en la que también estaba una de sus hijas, Rumer, que entonces tenía 23 años.

Comentarios